Alperi, que hizo estas declaraciones tras entregar las ayudas del séptimo Plan de Incentivos del Ayuntamiento de Alicante, dijo que no se siente desautorizado por la ejecutiva provincial, y anunció que el próximo lunes la lista podría estar "consensuada, terminada y resuelta".

El comité ejecutivo del PP de Alicante aprobó ayer una candidatura al Ayuntamiento de la capital formada por militantes afines a la dirección provincial del partido y sin consenso previo con el cabeza de cartel, más cercano a los máximos responsables del PPCV.

El alcalde dijo que éste es un proceso "casi normal en los partidos", en el que "cada uno presenta la lista que considera oportuna y que luego es matizada por el partido en aquellos órganos que tienen la competencia y la responsabilidad" de elaborar la mejor candidatura para ganar las elecciones.

"Tampoco hay que darle más importancia al tema", afirmó Díaz Alperi, quien consideró que si finalmente la dirección nacional del PP cambia la lista "no se desautoriza a nadie", porque "en todos los sitios las listas siempre se cambian y se modifican".

"Cuando ocurrió algo parecido con el PSOE cuando presentó su lista, u00BFalguien se sintió desautorizado?. Al final, siempre pasa lo mismo. Cuando llegan las listas se producen tensiones porque la elaboración de las candidaturas es un proceso conflictivo en todos los partidos", añadió el candidato popular.

Sin embargo, explicó que este proceso "queda resuelto a los diez días de haberse elaborado la lista, porque a partir de entonces todo el mundo se concentra en la campaña y en ganar las elecciones".

Díaz Alperi afirmó que el hecho de que la ejecutiva provincial no haya acordado con él la lista "no quiere decir que el partido no consensúe conmigo una lista que sea la que consideremos mejor".

Preguntado por si esa candidatura se parecerá o no a la propuesta por la ejecutiva, dijo que "alguna cuestión habrá que se parezca y alguna habrá que no se parezca, pero en cualquier caso será una candidatura magnífica", aunque "diferente seguramente, pero eso ya lo ha dicho el propio presidente provincial", José Joaquín Ripoll.

El candidato popular afirmó que no se siente desautorizado "en absoluto" y aseguró que la autoridad no se la dan "unas personas", sino "el haber ganado unas elecciones tres veces por mayoría absoluta".

"Y ese reconocimiento es el que a mí me da la autoridad moral para poder seguir trabajando y seguir intentando hacer lo mejor posible por este partido y por mi ciudad", agregó.

Sobre la ejecutiva provincial, declaró que los representantes de este órgano no son "la militancia alicantina del PP", que es "muy superior, del orden de las 6.000 personas".

Asimismo, indicó que cambiar la ejecutiva es "una cuestión de partido, que tiene sus estatutos", y afirmó que cuando se produzcan las elecciones "la militancia será la que decida".

"En todo caso, el Partido Popular es un partido magnífico, ejemplar, y ya quisieran los demás tener la cantidad de gente que está dispuesta a apoyar al PP", concluyó.