El Foro por la III República de Alicante, entre otras entidades, ha organizado con motivo del 76 aniversario de la II república la «Marcha del tren republicano Castellón-Alicante», que llegará a la ciudad el próximo domingo a las 11.45 horas.

En dicho tren llegarán desde Castellón y Valencia entre 300 y 400 personas, a las que esperarán en la estación otros republicanos alicantinos con el propósito de recorrer luego en manifestación las calles del centro de Alicante.

La manifestación comenzará alrededor de las 12.30 horas desde la estación de Renfe y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos para el republicanismo de la ciudad de Alicante.

Los manifestantes harán una parada en el mercado central, donde se guardará un minuto de silencio. para rememorar el bombardeo fascista que hubo durante la guerra con más de 200 muertos; el cine Ideal, utilizado como prisión al final de la Guerra Civil; el Ayuntamiento, donde se proclamó la República, la Rambla y el Paseíto Ramiro, donde acabará con la lectura de un manifiesto.

La manifestación estará secundada por las más de 40 organizaciones que forman la Coordinadora del País Valencià per la República, entre las cuales se encuentran los sindicatos CGT-CAT, Intersindical Valenciana, Sindicato Ferroviario y la Coordinadora de Traballadors del País Valencià; Esquerra Unida, el Bloc y Esquerra Republicana del País Valencià también apoyan la convocatoria.

Los convocantes invitan a sumarse a esta celebración a toda la ciudadanía. El tren ha sido alquilado a Renfe, saldrá de Castellón a las 8.40 horas y pasará por Valencia a las 9.37 horas.