El juez magistrado del tribunal del jurado de la denominada "causa de los trajes", Juan Climent, ha ordenado al expresident de la Generalitat Francisco Camps que se sitúe donde pueda verle dentro de la sala después de que le haya llamado la atención en varias ocasiones desde ayer.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, después de que en el inicio de la sesión vespertina, y a diferencia de las jornadas anteriores -salvo las primeras, cuando declararon como imputados-, Camps y Costa se hayan situado un banco más a la derecha, de modo que el expresident ya no permanece oculto tras un letrado al "tiro" de la única cámara de televisión que retransmite lo que sucede dentro de la sala.

El presidente del tribunal consintió, a petición de las defensas, que los imputados abandonasen el banquillo de los acusados para situarse tras sus abogados una vez prestaron declaración entre los pasados días 13 y 14.

Climent ha llamado la atención de Camps en varias ocasiones para que guardase silencio y no realizase gesto alguno, especialmente a los testigos que van declarando en el juicio por un delito continuado de cohecho pasivo.

La última de esas advertencias ha tenido lugar esta mañana, cuando el expresident se ha soliviantado al declarar "impertinentes" el juez Climent varias preguntas referidas a su posible intervención en contratos públicos.

"Señor Camps, haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo (en ese momento se encontraba en la sala Silvia Caballer, ex directora general), guarde silencio", le ha espetado el magistrado.