Las escuchas telefónicass del caso Brugal desvelan presuntas presiones al exconcejal Pablo Suárez para que diera contrata a Otto Díaz, hijo del exalcalde Luis Díaz Alperi. El sumario revela varias conversaciones entre Ortiz, que estaría apoyando financieramente al hijo del exprimer edil, y Alperi explicando la marcha de las negociaciones con el concejal.

Alperi llama a Ortiz.

Alperi: El imbécil de Pablo le está complicando la vida a Otto. Eh, yo no sé si tú vas a hablar con él o no, pero si no hablas tú puedo montar la de Dios.

Ortiz: Pues espérate que hable yo con él. Ya te lo dije que es un subnormal(...)

Alperi: Otto ya me llama preocupado, diciendo que váis, es que ahora en la campaña que pueden tener de las Europeas no lo van a tener y por culpa del imbécil de Pablo (...) Y yo de verdad si hablo con él monto la de Dios.

Ortiz: Déjame que hable con él.

Alperi se pone en contacto con Ortiz para interesarse por la reunión.

Alperi: ¿Cómo has quedado?

Ortiz: Buah, ya te contaré... está como una cabra pero bueno, está solucionado, que lo va a hacer ya, pero es un cabrón como la copa de un pino... pero no... no te lo puedes ni imaginar.

Alperi: No, no, sí que me lo puedo imaginar.

Ortiz: Y le digo: no seas cabrón que te vas a llevar una bronca que te cagas. No, no, déjame... Es un cabrón con pintas...desde luego

Alperi: Bueno, pues mira....

Ortiz: No, no te cabrees, che, que no merece la pena.

Alperi: Sí me cabreo. Sí me cabreo. Fíjate si me cabreo que le voy a decir a Sonia que le quite las competencias.

Ortiz: Ya, pues mira, hasta eso le he dicho yo: tú creas un conflicto. No, no, yo no tengo nada que perder. ¿Qué no tienes nada que perder? Lo primero que puedes perder es eso. Se lo he dicho así.

Alperi: Bueno

Ortiz: Y encima se me pone chulo, no quiero broncas... ésta no... Deja el agua correr. Hazme caso, no te cabrees, ya sabemos lo que hay...