Antonio del Fresno, un responsable de las tiendas Milano y Forever Young, explicó a los miembros del jurado que apuntaron en la cuenta de Álvaro Pérez "El Bigotes" los encargos de ropa de Francisco Camps y Ricardo Costa. El testigo explicó que cuadraban el importe de las facturas que supuestamente pagaba la trama de Francisco Correa con diferentes tipos de tela. Del Fresno indicó al tribunal popular que Servimadrid, y Orange Market pagaron facturas de más de treinta mil euros que incluían trajes de los dos acusados y los dos condenados. El trabajador de las dos tiendas declaró ayer por la tarde durante más de tres horas.

"En la cuenta de Álvaro Pérez apuntábamos las compras de Camps, Costa, Betoret, Campos García y Crespo", señaló el testigo. El ahora exdirector de la tienda Forever Young -fue despedido antes de que saltara el escándalo- aseguró que el supuesto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, pidió que el documento de deuda que incluía los nombres Francisco Camps y Ricardo Costa se facturara como dos compras de tejidos a cargo de dos sociedades del grupo Correa:las empresas Servimadrid y Orange Market.

Antonio del Fresno, tuvo diferentes responsabilidades en las tiendas de Milano y Forever Young de Madrid, a las que llegó de la mano del sastre José Tomás, y fue despedido de esta última en noviembre de 2008 tras cobrar una indemnización.

Mientras trabajó en la tienda de Milano de la calle Serrano de Madrid, durante 2005 y 2006, asegura que vio a Francisco Camps en este establecimiento en diferentes ocasiones tomándose medidas para la confección de prendas. No recuerda haber visto a Ricardo Costa, pero sí al expresidente valenciano porque es el único cliente que se ha encontrado en su carrera que le ha pedido un ceñidor central para el pantalón.

La tienda de la calle Serrano, según contó, también era frecuentada por Álvaro Pérez "El Bigotes", quien tenía la cuenta de cliente en la que se incluían las prendas de Francisco Camps, Ricardo Costa, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret y el ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García.

El testigo reconoció que no sabe la forma en la que se saldaba esa cuenta pediente de Milano, pero precisó que "lo de la Comunidad Valenciana lo pagaban de golpe al cabo de unos meses".

Posteriormente trabajó en Forever Young, donde también vio a Camps y donde existía una cuenta pendiente de pago con un importe total de 30.678,90 euros, a la que los empleados se referían como la de "Comunidad Valenciana" y que incluía los nombres de Camps, Costa, Betoret, Campos y García, además de los de los propios Crespo y Pérez, asociados a diferentes cantidades.

Para saldar esta deuda, aseguró al jurado que habló personalmente con Pablo Crespo y que este le pidió por teléfono que hiciera dos facturas: una con el 70 por ciento del importe total y otra con el 30 por ciento restante, emitidas ambas a nombre de Orange Market y Servimadrid y haciendo figurar en ellas diferentes tejidos como concepto.

Del Fresno confeccionó estas facturas junto a otros compañeros de la tienda haciendo cuadrar los importes de la cuenta con los diferentes tipos de tela.

El acusado Camps elogia el discurso de Rajoy

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps destacó que el proyecto presentado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el discurso de investidura es "magnífico" y "excepcional" y se mostró "feliz" porque se abre "una nueva etapa" para los españoles después del "invierno socialista". Camps elogió a Rajoy antes de entrar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde se le juzga por un delito de cohecho impropio junto a Ricardo Costa. El acusado aseguró que vio el discurso el lunes por la noche al llegar a su casa tras la sesión del juicio, que se prolongó durante todo el día. r. f. valencia