20 de diciembre de 2011
20.12.2011

Turismo impulsa un plan para el interior, pero sin presupuesto

La Generalitat trata de revitalizar el alojamiento rural con gastronomía, golf, cultura e instalaciones para la salud

20.12.2011 | 01:00
Excursionistas visitan el canal del Campo de Elche.

La Conselleria de Turismo presentó ayer un plan director para potenciar el turismo rural en la Comunidad Valenciana basado en el desarrollo de cuatro productos principales: Gastronomía, cultura, salud y golf. Un proyecto que se desarrollará hasta 2015 pero que arranca sin un presupuesto específico aunque, no obstante, exista una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2012. El plan incluirá, por otro lado, la construcción de zonas específicas para las autocaravanas en los campings, así como la creación de un "pasaporte verde" para facilitar y promover la visita a los parques naturales.
Otro de los objetivos del plan presentado ayer por la consellera Lola Johnson es que los alojamientos del interior -46.000 plazas de las que diez mil corresponden al turismo rural- puedan captar turistas de negocio e incentivos. Además, dentro del proyecto para potenciar el interior se enmarca también el desarrollo del denominado turismo industrial. Municipios que, como por ejemplo, los de la Foia de Castalla, aprovechen su actividad principal (juguete) como atractivo turístico.
La consellera destacó que el plan director nace tras varios meses de trabajo y consensuado con el sector. El alojamiento de interior ha crecido un 45% en los últimos 5 años, según la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído