16 de diciembre de 2011
16.12.2011

Nueva Junta para calificar el nivel de Inglés

Císcar anuncia un nuevo organismo que certificará el conocimiento de los idiomas, similar al del valenciano

16.12.2011 | 01:00

El Consell va a crear una Junta Calificadora de Inglés similar a la que existe para el valenciano para poder acreditar oficialmente los conocimientos de cualquier idioma, empezando por el inglés.
El conseller, José Císcar, apreció ayer que va a ser "muy útil, sobre todo a la hora de poder encontrar un puesto de trabajo". El conseller ha especificado que entiende que el año próximo pueden realizarse las primeras pruebas: "Si la ponemos en marcha en dos meses, el año que viene habrá exámenes seguro", dijo.
El conseller subrayó asimismo que la nueva Junta que certificará el nivel de docentes o no, en los distintos idiomas, "se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando esta conselleria por favorecer la extensión del plurilingüismo, consciente de que cualquier oferta de trabajo prácticamente ya exige el conocimiento de una lengua extranjera". Lo que no apuntó el conseller es que a los nativos que ya tratan de reforzar el inglés oral en nuestras aulas no se les está pagando para contribuir a que este "esfuerzo" por el idioma pueda tener éxito.
En una primera fase la acreditación se realizará únicamente para la lengua inglesa, y, en una segunda fase, se ampliará a los idiomas italiano, francés y alemán, hasta llegar a la totalidad de las lenguas que se imparten en las escuelas de idiomas.
"Cualquier ciudadano de la Comunidad mayor de 16 años podrá ver reconocida su competencia en un idioma extranjero, bien a través de una prueba de certificación, bien por la acreditación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído