Un tribunal argelino ha condenado a 12 años de prisión a Raouf Bouziane, el ciudadano argelino que mató a tiros a su exmujer, de 25 años, mientras ésta se encontraba en una tetería de la Rambla junto a su nueva pareja, un hombre al que el procesado también disparó, hiriéndolo de gravedad.

Según ha podido saber este diario a través de la familia de la fallecida -Fátima-, el ahora condenado por el crimen indicó en el juicio que le pegó "dos tiros en la boca" al verla con otro hombre en actitud cariñosa y que este hecho era una deshonra para él. En la vista oral, celebrada en el Tribunal Penal de Tlemcem, Bouziane hablaba de Fátima, según la familia, como si aún estuvieran casados "cuando estaban divorciados desde 2007", según señaló a este diario una de las hermanas de la joven asesinada.

Tanto el fiscal como la familia han recurrido la sentencia, ya que les parece que la pena ha sido baja. Fiscalía y acusación particular, representada por la familia de Fátima, solicitan la cadena perpetua para el acusado. "No entendemos cómo puede estar penado a 15 años de cárcel por quemar la casa de mi familia en Argelia y que por matar a una persona y herir a otra sólo le caigan 12 años", indicó la hermana de Fátima.

Finalmente, ha sido un tribunal argelino el que ha juzgado al asesino de la joven y no uno de Alicante, tal y como solicitó la juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante que se hizo cargo del caso y que se negó a ceder la jurisdicción a Argelia. Los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando Fátima y su novio fueron tiroteados por el exmarido de ella mientras se encontraban en un local de la Rambla.