El presidente de Les Corts, Juan Cotino, la directora del IVAM, Consuelo Císcar, y el diputado autonómico del PP José Marí Olano forman parte de la treintena de personas que ha logrado entrar como público en la sala que acoge hoy la primera sesión del juicio por la "causa de los trajes" del caso Gürtel.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa se han sentado ya en el banquillo de los acusados sin el acompañamiento de los abogados, algo que habían pedido al magistrado presidente del jurado, Juan Climent, y que les ha sido rechazado.

Tras Camps se ha sentado su esposa, Isabel Bas, y detrás de Costa se encuentra su novia, Laura Chorro.

Entre el público de la sala también se encuentran el exjefe de gabinete de Camps Pablo Landecho y el jefe de gabinete de Cotino, David Calatayud, así como Sagrario Sánchez, miembro del Consejo de Administración de RTVV por el PP.

En la antesala, Camps ha estado acompañado por su esposa y su abogado, Javier Boix, con semblante tranquilo, consultando el teléfono móvil y unos papeles, mientras Costa daba cortos paseos.

Las togas y corbatas negras de los letrados contrastan con el colorido y la ropa informal de los miembros del jurado, la mayoría de los cuales no supera los 30 años.

Una veintena de periodistas sigue el desarrollo del juicio desde la propia sala, que no se ha llenado.