Los supuestos cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo se encuentran ya en el interior del Palacio de Justicia de Valencia tras llegar, respectivamente, en una ambulancia y un furgón policial para declarar en la conocida como "causa de los trajes".

La llegada de ambos se ha producido sobre las 10.20 horas, cuando ya había comenzado la primera sesión de la vista oral por esta ramificación valenciana del caso Gürtel que juzga al expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por aceptar supuestamente prendas de vestir de empresas de la trama liderada por Correa, Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes".

Este último aún no ha llegado a la sede del TSJCV, como tampoco lo ha hecho otro testigo citado para hoy, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, quien aceptó en septiembre su culpabilidad en la causa y el pago de una multa de 9.600 euros, al igual que hizo otro imputado en este caso, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, que también está ya en el Palacio de Justicia.

Correa y Crespo ya comparecieron el pasado 30 de noviembre en el TSJ de Castilla y León por un posible cobro de comisiones ilegales en una obra de León.

Ambos están ingresados en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentran en prisión preventiva por otras piezas del caso Gürtel.