13 de diciembre de 2011
13.12.2011

Los profesores protestan en los patios en defensa de los interinos

En los institutos consideran injusto que no se les abone los meses de julio y agosto a los docentes contratados

13.12.2011 | 01:00
Concentración de docentes en el IES Virgen del Remedio.

Los cambios anunciados en el acuerdo de interinos por los responsables de Educación provocaron ayer las primeras protestas en la calle, concretamente en los patios de los centros escolares a la hora del recreo, para proclamar el rechazo a la propuesta de Císcar de rescindir los contratos de los docentes interinos en cuanto acaben las clases lectivas, en junio.
Docentes de numerosos centros de la provincia expresaron su malestar y los directores mostraron su rechazo a que medidas tan "injustas", se puedan poner en marcha una vez comenzado el curso. "Se ha aprobado la programación general anual teniendo en cuenta el trabajo que llevan a cabo los profesores interinos también en junio y julio", explicaron. Entre las labores que citan los directores figuran las prácticas de FP, los reglamentos internos de centro, el desarrollo de currículos de los ciclos formativos nuevos, y un largo etcétera.
Algunos de los centros que protagonizaron movilizaciones, como los IES Miguel Hernández y Virgen del Remedio de Alicante, Bellaguarda de Altea o el número 5 de San Vicente, entre otros, enfatizan que la medida propuesta por Ciscar es "desmadrada. Como si repartes un dinero para un mes y a los quince días lo gastas todo", precisan a modo de ejemplo ante la falta de fondos económicos en los propios institutos, por la demora de Educación en pagar los gastos de funcionamiento. "No al ERE de interinos", "No a los recortes de Educación", son algunos de los mensajes proclamados.
Desde el departamento del conseller Císcar rebatieron las protestas asegurando que, lejos de los recortes, se invertirán 130 millones en construir escuelas y que hay casi 400 docentes más que el curso pasado, obviando que se han quitado desdobles precisamente en FP y que el nivel donde más afectará el recorte de contratos será en la misma FP que se dice querer potenciar por el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.