13 de diciembre de 2011
13.12.2011

Camps y Costa se declaran inocentes

Ambos han rechazado aceptar un acuerdo de conformidad, lo que implicaría asumir su culpabilidad

13.12.2011 | 10:47
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra ambos por la denominada causa de los trajes del caso Gürtel, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa han reiterado hoy su inocencia ante el jurado que les juzga por recibir supuestos regalos de la trama Gürtel y han rechazado aceptar una acuerdo de conformidad, lo que implicaría asumir su culpabilidad.

A preguntas del magistrado presidente del jurado tras la lectura de las calificaciones provisionales de los hechos efectuadas por las partes, Camps ha dicho: "Soy completamente inocente".

Ricardo Costa, por su parte, ha señalado: "No me voy a conformar".

El expresident de la Generalitat, acusado de aceptar cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros, asegura que nunca recibió regalo alguno, y que se adquirió alguna prenda la abono, y además siempre en metálico para evitar suspicacias debido a la relevancia de su cargo.

Costa, que supuestamente recibió cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros, afirma en su escrito que no compró ninguna de estas prendas y ha destaca que los hechos que se le inculpan se circunscriben a una etapa en la que el no tenía ningún cargo público.

La vista continúa con la declaración de los testigos tras un breve receso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine