La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el próximo lunes, fecha de inicio del juicio contra el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito continuado de cohecho impropio, estará "cumpliendo sus obligaciones" y no se unirá "a ningún tipo de espectáculo".

Barberá ha realizado estas declaraciones en Les Corts al ser preguntada por su presencia en el juicio oral contra Camps y el exsecretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa y ha señalado que hay "muchos más temas" de los que hablar "a parte de la especulación de quien va a estar o no en la puerta".

En este sentido, ha destacado "la importancia del gran sacrificio" que hizo Camps y ha afirmado que eso "es mucho más importante que cualquier incursión en cualquier debate, especulación o espectáculo".

Además, ha asegurado que conoce "bien" a Camps y que está segura de que "su voluntad" es que sus compañeros del PP trabajen "cada minuto por los valencianos y por el partido", por lo que el lunes todos estarán "donde tienen que estar".

La alcaldesa ha recordado que el próximo lunes se celebrará la junta directiva de su partido "más importante de los últimos quince años" en la que darán a conocer "los nombres de quienes van a conformar las Cortes, puesto que pasado mañana se constituyen".

Por tanto, ha indicado, los populares estarán cumpliendo con la obligación" a la vez que estarán "apoyando" a el expresident del Consell "con todo el cariño, afecto y cercanía".

"A Camps le queremos y le apoyamos, como hemos demostrado todos los días tanto cuando era presidente como cuando ha estado sufriendo una situación tremendamente difícil durante dos años y medio", ha aseverado la alcaldesa de Valencia.

Ha afirmado que son "muchas las maneras en que todos los días" el PP apoya a Francisco Camps y se ha mostrado "convencida" de que la voluntad del exjefe del Consell es que todos estén "cumpliendo con su obligación".