Un hombre de 44 años falleció ayer cuando trabajaba en un edificio en construcción en una zona cercana a Playa de San Juan. El operario limpiaba los pilares de la obra cuando, al parecer, le cayó un tubo (horca) de los que sujetan las redes de protección del edificio y le golpeó en la cabeza, según informó José Hurtado, responsable de salud laboral del sindicato de CC OO en l´Alacantí-Les Marines.

El accidente se registró pasadas las seis de la tarde en un edificio de viviendas de la calle Músico Vicente Espiteri, cerca de la playa de San Juan, y al lugar del siniestro se desplazó una unidad del SAMU que no pudo hacer nada por salvar la vida del operario, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El trabajador fallecido -que estaba casado y tenía hijos- limpiaba junto a otro compañero en la parte de abajo de la estructura cuando "al parecer, se soltó una horca de hierro de las que sujetan las redes que rodean el edificio", explicaba José Hurtado. "Tras soltarse, la pieza cayó al vacío y desgraciadamente golpeó al trabajador en la cabeza", añadió el sindicalista, quien indicó que "se desconocen las causas" por las que se descolgó el tubo.

Policía científica

Además del SAMU, hasta el lugar del accidente laboral se desplazaron agentes de la Policía Científica para realizar una inspección ocular del lugar del siniestro, así como la Brigada Provincial de la Policía Judicial para realizar el informe sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente.