28 de noviembre de 2011
28.11.2011

Magro sigue de presidente en la Audiencia de Alicante

María Pía Calderón Cuadrado será magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

28.09.2011 | 18:11

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido a Vicente Magro Servet como presidente de la Audiencia de Alicante y a nombrado a María Pía Calderón Cuadrado como magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana por el turno de juristas de reconocido prestigio.

La reelección de Magro Servet ha sido contado con el voto favorable de 18 de los 21 miembros del pleno del CGPJ, mientras que el nombramiento de María Pía Calderón Cuadrado ha sido respaldado por 19 votos.

María Pía Calderón es catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València y sustituye al también catedrático Juan Montero, que ha pedido su reingreso a la Universidad.

Premio extraordinario de doctorado, su trayectoria profesional ha estado vinculada principalmente a la docencia e investigación del Derecho Procesal (Civil y Penal).

Ha sido docente en diversas universidades españolas y extranjeras tanto en Licenciatura/Grado de Derecho y Criminología como en Máster y Cursos de Postgrado y Doctorado.

Ha realizado estancias de investigación en centros y universidades como las de Nueva York, Bolonia, Londres y Fordham.

Es especialista en temas relativos a los derechos fundamentales del justiciable, las modalidades de tutela judicial civil -incluyendo las medidas provisionales y cautelares-, los medios de impugnación en el proceso penal y los aspectos procesales del espacio europeo de libertad, seguridad y justicia.

Es autora de 10 monografías (2 en coautoría), de 29 libros en colaboración (con coordinación de uno de ellos), de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de diversos comentarios de jurisprudencia y recensiones.

Ha sido directora del Centro de Estudios Jurídicos San Pablo-CEU, miembro del tribunal calificador de acceso a la carrera judicial por la categoría de magistrado y pertenece a diversos comités científicos de revistas nacionales y extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine