El Consejo General del Poder Judicial acordó ayer renovar a Vicente Magro como presidente de la Audiencia de Alicante, por lo que éste será su tercer mandato al frente de este órgano judicial. La elección, para la que Magro era el único candidato, contó con 18 votos de los 21 miembros del pleno del Consejo. El magistrado, que pertenece a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, estará en el cargo durante otros cinco años después de haber sido elegido por primera vez en el 2001.

Magro se mostró ayer satisfecho "por el abrumador resultado de la decisión" y destacó que el hecho de que "no se presentara ningún compañero es un apoyo a estos diez años de trabajo". El presidente de la Audiencia señaló que nos esperan unos cinco años muy complicados con motivo de las políticas de austeridad de la Administración con motivo de la crisis económica. Magro dijo que intentará profundizar y continuar con sus programas de reeducación, de los que destacó que han salido adelante "gracias al trabajo en equipo y la colaboración de todos, a pesar de que no era algo obligatorio".

Magro entró en la carrera judicial desde el año 1987 y llegó a ser juez decano en Elche entre los años 1992 y 1994. El CGPJ le eligió para presidir la Audiencia alicantina en junio de 2001. En esta década ha intentado dar el salto al Consejo General del Poder Judicial, a la presidencia de la Audiencia Nacional y a la del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, pero no logró ser elegido.