Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos hombres y a una mujer acusados de apalear junto al parque de Canalejas a la compañera sentimental de uno de los arrestados, quer tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con lesiones graves en el rostro y pérdida de un diente, según informaron fuentes próximas al caso. La presencia en la zona de un policía fuera de servicio que estaba con su familia permitió que el 091 recibiera de inmediato la alarma de agresión y que los sospechosos fueran arrestados con la ayuda del agente de paisano.

Los detenidos estaban ayer en los calabozos a la espera de pasar hoy a disposición judicial y la Policía investiga los motivos de la agresión.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde del pasado domingo en la calle Ramón y Cajal, junto a Canalejas. Según el relato ofrecido por los testigos a la Policía, una pareja iba caminando por la acera y a escasos metros por detrás iban otras dos personas. De repente, y sin que se escucharan gritos previos, el hombre que iba delante comenzó a agredir brutalmente a su pareja y cuando estaba en el suelo se sumó a la paliza la otra pareja. El compañero de la víctima, que fue quien inició la agresión, jaleaba a las otras personas mientras le daban patadas y otros golpes.

Varios coches radiopatrullas se personaron con rapidez en la zona y mientras la víctima sangraba mucho por la cara y era atendida por varios transeúntes antes de la llegada de la ambulancia, los policías y el agente fuera de servicio detuvieron en el parque a la pareja que participó en la agresión.

El compañero de la víctima desapareció del lugar aprovechando la confusión de los primeros momentos pero en pocos minutos fue localizado y detenido en las inmediaciones cuando se bebía una litrona de cerveza, como si no hubiera pasado nada.