"Está a punto de resolverse, esta semana o a lo máximo la que viene". Así respondía ayer, una vez más, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre la puesta en marcha definitiva de la línea 2 del tranvía a la Universidad y Virgen del Remedio. "Es una de las apuestas del Consell aunque la situación económica es la que es", precisó.

Isabel Bonig reconoció serias dificultades de financiación al respecto y avanzó que para los próximos concursos sobre ramales del tranvía se cambiarán los pliegos de condiciones. "La línea 2 es una prioridad para el Consell, así como acabar todo lo que está iniciado. Y abogamos por una gestión pública indirecta del tranvía, como ya hace el Estado en los aeropuertos de Barcelona y Madrid", añadió señalando su extrañeza ante las críticas que provoca que se privatice la gestión tras haberse financiado su construcción enteramente por parte del Consell.

Al respecto, el edil socialista de San Vicente, Rufino Selva, sugirió a Bonig un paseo por la línea, construida y sin funcionar, "porque es para lo único que sirve pese a los 100 millones que nos ha costado". También la Asociación por un Tranvía Público invita a celebrar una "no inauguración" mañana miércoles, día 28, a las 11,30 en el apeadero de la Universidad.