La Universidad de Alicante ha concentrado este año la mayoría de las plazas que se han ofertado en septiembre para los alumnos que se han examinado en la segunda convocatoria de selectividad. Del total de las 2.894 plazas adjudicadas entre más de un 86% de aprobados en la Comunidad, el centro alicantino ha reunido hasta 1.255, cerca de la mitad. Muy por debajo le sigue la Jaume I de Castellón, con 610 plazas, la Politécnica y la Universidad de Valencia con 603 y 567 plazas respectivamente, y la Miguel Hernández de Elche con 463 vacantes.

Con esta oferta extraordinaria de septiembre, el campus de Alicante ha superado con creces la del curso pasado que apenas superó las 6.000 plazas, habiendo superado esta vez las 7.000.

La carrera más solicitada en primera opción ha sido Administración y dirección de empresas (ADE), seguida de Ingeniería Informática y Pedagogía. También se han decantado los estudiantes en orden de prioridad por Turismo, Relaciones laborales y Recursos humanos, Psicología, Nutrición humana y dietética, Ingeniería de la Edificación, Trabajo social y Administración de empresas.

Entre las mujeres, la titulación más solicitada en septiembre en primera opción ha sido Pedagogía, seguido de ADE y Psicología. Ellos se han decantado por Ingeniería Informática, ADE e Ingeniería de la Edificación.