27 de noviembre de 2011
27.11.2011
COMUNITAT

Mañana comienza la campaña de vacunación contra la gripe

En la provincia de Alicante se distribuirán 312.950 dosis y 900.000 en toda la Comunitat

27.09.2011 | 19:36

La Conselleria de Sanidad comenzará este miércoles la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2011-2012 en 1.350 puntos de la Comunitat Valencia. Para este año, se han adquirido un total de 900.000 dosis, mediante un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han supuesto un coste de 4.033.105 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto a las dosis adquiridas el año anterior de 1.444.070 euros.

Por provincias, de distribuirán un total de 467.782 dosis en Valencia, 312.950 en la provincia de Alicante y 119.344 dosis en la provincia de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La composición de la vacuna antigripal para esta temporada, recomendada para ser utilizada en el hemisferio norte, es la vacuna trivalente con las mismas cepas que en la temporada anterior, es decir, cepa análoga a A/California/7/2009/ (H1N1), cepa análoga a A/Perth/16/2009 (H3N2) y cepa análoga a B/Brisbane/60/2008).

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha reiterado, las palabras que el lunes destacó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Alzira. Según Rosado, "lo que pretendemos es conseguir disminuir la frecuencia de la enfermedad en la población con factor de riesgo y en personas mayores de 65 años".

Por otro lado, se busca "disminuir las hospitalizaciones de neumonías por gripe". Por último otro de los objetivos es "aumentar la cobertura en personas con factores de riesgo y en grupos específicos como mujeres embarazadas y personal sanitario".

En concreto, la Conselleria de Sanidad pretende esta temporada aumentar la cobertura en mayores de 64 años hasta un 65 por ciento, en personas entre 60 y 64 años hasta un 40 por ciento y un 60 por ciento las coberturas en profesionales sanitarios.

Para ello, ha resaltado el titular de Sanidad, se han editado un total de 4.200 ejemplares de carteles que serán distribuidos en centros sanitarios de la Comunitat y que están dirigidos a tres tipos de colectivos: población de 60 años o más, con alguna enfermedad crónica y personal sanitario.

CASI 100.000 SMS

Asimismo, se remitirán un total de 96.954 mensajes SMS recordatorios a las personas entre 15 y 64 años. Esta medida recordatoria ha demostrado ser efectiva para mejorar la cobertura de la población de esta franja de edad.

El texto del mensaje será 'Si tiene una enfermedad del corazón, pulmonar, diabetes, del riñón u otra enfermedad crónica, para evitar complicaciones, acuda a vacunarse gratuitamente contra la gripe a su centro de salud". Es una recomendación de la Conselleria de Sanitat'.

Como en años anteriores, también se emitirá un anuncio en el canal Bussi de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, se dispondrá de información sobre la campaña a través de la web de la conselleria de Sanitat (http://www.sp.san.gva.es/rvn/campanas.htm) y se realizarán acciones comunicativas específicas para personal de residencias, servicios de prevención de hospitales, servicios de riesgos laborales, sociedades científicas y otras instituciones.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios.

Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine