27 de noviembre de 2011
27.11.2011
40 Años

La huelga en Renfe provoca retrasos de hasta tres horas a 200 pasajeros afectados

La compañía canceló dos de los catorce trenes que unen Alicante y Madrid a primera hora de la mañana

27.09.2011 | 02:00

La huelga convocada por CC OO en Renfe para protestar por la privatización del servicio de mercancías de la compañía pública, provocó ayer la suspensión de dos de los catorce trenes que conectan diariamente Alicante y Madrid. Un porcentaje menor en función de la programación, pero sensible al cancelarse dos de los "Alvia" con más ocupación. En concreto, el que parte de Alicante todos los días a las 7 de la mañana, y el que lo hace desde la estación de Atocha a las 7.20 horas.
Unos 200 pasajeros afectados (los trenes tienen capacidad para 600 pasajeros, pero Renfe había bloqueado la venta cuando tuvo conocimiento de la huelga) que, o bien cambiaron el billete, u optaron por viajar, aunque con retrasos de entre dos y tres horas. El segundo tren de la mañana entre Alicante y Madrid sale a las 10.40 horas, y el que lo hace desde la capital de España sale a las 9.20 horas.
Alicante fue una de la ciudades españolas españolas menos afectadas por la jornada de huelga convocada por CC OO, que volverá repetirse el jueves, día en el que los paros están previstos entre las 11 y las 15 horas y las 18 y las 22 horas. Los servicios mínimos (75%) fijados por Renfe garantizan que los efectos en la provincia sean, en principio, menores.
Sobre los motivos de la huelga, Comisiones Obreras sostiene que la reestructuración del servicio de mercancías "perjudica la situación laboral de los trabajadores y constituye un espejo en el que se pueden mirar otras actividades ferroviarias". Renfe sostiene que le nuevo modelo busca potenciar la comercialización, la sostenibilidad económica y la internacionalización del negocio, para aumentar la competitividad de sus servicios.

Normalidad en El Altet
Por otro lado, la huelga de los pilotos de Air Europa no afectará esta semana a los vuelos programados por la compañía en Alicante. Los servicios mínimos garantizan los enlaces con Baleares y Canarias y, también, el enlace diario entre El Altet y el aeropuerto parisino de Orly. Como anécdota, el vuelo que salía ayer, a las 16 horas, despegó sólo con 4 minutos de retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine