El director general de Grupo Marjal, Francisco Gómez, ha sido elegido esta tarde nuevo presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. Gómez sustituye en el cargo a Gonzalo París, quien accedió a la presidencia de esta entidad, que se constituyó en el año 1995, hace 3 años.

Francisco Gómez nació en 1947 en Guardamar del Segura y estudió arquitectura técnica en Barcelona, lugar en el que comenzó su trayectoria profesional. Su carrera le llevó a trabajar en proyectos de construcción en Alicante y como técnico municipal durante varios años.

La vida profesional de este empresario destaca por la fundación de Grupo Marjal en el año 1979, junto al también empresario José Fur. Desde entonces, este grupo empresarial ha diversificado su actividad en distintos mercados y segmentos económicos (turístico, industrial, servicios, promoción y construcción).

Gómez ha recordado durante su intervención que "las empresas familiares, hoy por hoy, son la base del tejido productivo de nuestro país, y una parte muy importante de nuestro motor económico". En clara alusión a la actual situación de crisis, el empresario ha destacado que "ante la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, debemos apostar decididamente por la competitividad y por la innovación como fórmulas para avanzar en el panorama empresarial que aparece ante nosotros".

Después de agradecer a los asociados la confianza depositada en él para ocupar el cargo, Francisco Gómez ha añadido que "es realmente un orgullo poder representar a una entidad tan prestigiosa y notoria como ésta". El directivo también ha dedicado unas palabras a su antecesor, Gonzalo París, afirmando que "durante su mandato ha realizado una labor intachable al frente de esta institución".

Por su parte, Gonzalo París ha manifestado que ha apostado por "la formación e información de la mayor calidad tratando siempre de ir delante de los acontecimientos". A su vez, París ha incidido en la defensa de la empresa familiar y en la necesidad de situarlas en el lugar que les corresponde dentro de la sociedad.