La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, ha asegurado este miércoles que trabajan con el "umbral de expectativa" de lograr un diputado por Valencia y otro por Alicante en el Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de noviembre.

Sanz, tras una reunión del comité de campaña electoral de EUPV al que ha asistido el coordinador general, Cayo Lara, ha señalado que a su formación le avala un proyecto federal, una historia de 25 años y "coherencia política", así como su posicionamiento al lado de colectivos sociales. Por todo ello, ha remarcado, EUPV es un "proyecto solvente, con pasado y con futuro".

En el mismo sentido se ha pronunciado Lara, quien ha reconocido el buen trabajo realizado por la federación valenciana, y se ha mostrado convencido de que la Comunitat "volverá a tener representación" en el grupo parlamentario del Congreso.

Este sábado EUPV celebra la asamblea en la que se elegirán los candidatos a las elecciones generales por las tres circunscripciones, a la que asistirán 500 personas de los que 300 son delegados y el resto, invitados de movimientos sociales y sindicatos.

Ha asegurado que esperan generar un debate participativo para plasmar en el programa electoral de IU propuestas que reflejen la realidad valenciana y ha indicado que propondrán seis "grandes revoluciones" en materias como la economía, democracia, ambiental, igualdad, servicios públicos, y cultura.