27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Según Verdeguer

Cerca del 50% de pieles curtidas de la Comunitat se exporta al extranjero

Representa algo más del 30% del sector en las principales cifras de producción, empresas, empleados o exportación

28.09.2011 | 14:20

Cerca del 50% de pieles curtidas de la Comunitat Valenciana se exporta a diversos países, mientras que esta autonomía representa algo más del 30% del sector en las principales cifras de producción, empresas, empleados o exportación de sector.

Así lo ha explicado hoy el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Vedeguer, durante la inauguración de la XXXI edición del Congreso Internacional de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero (IULTCS), que se celebra en Valencia con la participación de 400 profesionales de todo el mundo.

La Comunitat Valenciana, junto a Cataluña y Murcia, son las tres Comunidades que presentan mayor concentración de empresas del sector del curtido en España, que está constituido por 115 empresas, ocupa a unos 2.660 trabajadores y en 2010 alcanzó una producción en 2010 de 177 millones de euros.

El conseller ha asegurado que la Generalitat va a potenciar las acciones de investigación e innovación de las empresas, y que se van a ampliar y reestructurar, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, los instrumentos de financiación empresarial para paliar las necesidades de financiación de las empresas.

Según ha dicho en un comunicado, en la Comunitat la industria del curtido siempre ha tenido especial importancia como actividad económica propia y como proveedora y motor de otros sectores, como la industria del calzado, la marroquinería y el mueble tapizado.

Finalmente, ha destacado la calidad de las pieles curtidas obtenidas en la Comunitat "por sus materias primas, por contar con las mejores tecnologías disponibles y por el saber hacer de las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine