27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Cabré admite 500 casos de ayudas a dependientes sin resolver desde 2007

El conseller de Bienestar Social garantiza que los pagos se harán a mes vencido y lo antes posible

28.09.2011 | 02:00

Medio millar de dependientes cuyas familias solicitaron la ayuda económica a la Generalitat Valenciana hace cuatro años todavía están esperando una respuesta del Consell, según admitió ayer el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en el transcurso de una reunión con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Jaime Esteban y Palmira Castellano aseguraron al término de la reunión que del año 2008 hay endientes de resolver mil casos más.
El retraso en los pagos por parte de la Generalitat de la ayuda a los dependientes que las tienen concedidas fue una de las cuestiones que mayor debate suscitó. En este sentido, los representantes de la plataforma indicaron que Cabré se limitó a señalar que se pagará todo el dinero a mes vencido y lo antes posible, sin concretar fecha para realizar los abonos. El conseller consideró que este asunto está siendo tratado por los familiares con "alarmismo", mientras los miembros de la plataforma entienden que la alarma está plenamente justificada por los grandes retrasos que se producen, de un mes en algunos casos, en los abonos.
El primer encuentro entre el nuevo conseller de Bienestar Social y los miembros de la plataforma se saldó por parte de estos últimos con un balance decepcionante, ya que, aunque opinan que Cabré tiene voluntad de colaborar al máximo, su política es continuista con la que venía practicando el anterior gobierno del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.