Un centenar de técnicos en urbanismo de países mediterráneos analizarán en Alicante el desarrollo económico integrado y sostenible de las ciudades, especialmente ante la previsión de un incremento de sus poblaciones y el impacto del cambio climático.

"Los retos del desarrollo urbano en el Mediterráneo" es el título de este encuentro, que se celebrará el próximo 289 de septiembre, y que está organizado por Casa Mediterráneo, con sede en la capital alicantina, y la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Esta jornada reunirá a más de un centenar de líderes, expertos y técnicos de desarrollo urbano de la cuenca mediterránea.

Según fuentes de Casa Mediterráneo, la cita se presenta como "una de las plataformas más relevantes de reflexión y discusión de los retos y oportunidades de las ciudades mediterráneas".

Los asistentes analizarán la tecnología de la información, la sostenibilidad, las infraestructuras y la planificación urbanística.

Este foro, en sus conclusiones, aportará contenido a la Cumbre Ministerial que sobre Desarrollo Urbano celebrará la UpM en Estrasburgo los días 9 y 10 de noviembre.

El seminario, que se celebrará en la Cámara de Comercio de la capital alicantina, contará con la participación del secretario general adjunto de la UpM, Meehmet Yigit Alpogan, y el embajador español en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo, Juan José Escobar.

Asimismo, está prevista también la asistencia de representantes del Ministerio de Fomento, miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), y representantes de diferentes ayuntamientos, diputaciones y organismos de España, Francia, Marruecos, Egipto y Siria.