24 de noviembre de 2011
24.11.2011

El PSOE tilda de "insumisa" a Barberá por no querer devolver dinero al Estado

La Federación Española de Municipios y Provincias también reclama un aplazamiento en la devolución de los fondos

25.09.2011 | 02:00

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, advirtió ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que "llamar a la insumisión" económica de los ayuntamientos ante el Estado no solamente no es legal, sino que "no es constitucional". Barberá ha sugerido a sus homólogos que no devuelvan al Estado el dinero que éste les adelantó de más, puesto que este desembolso siempre se realiza de acuerdo con una previsión. "Y de la misma manera que muchas veces la liquidación es favorable a los ayuntamientos y el gobierno tiene que pagar dinero, ahora ha sido al revés y es un dinero que es de todos los españoles y se puede dedicar a muchas políticas", respondió el ministro.
Chaves recalcó que "no es posible llamar diríamos a la insumisión de los ayuntamientos ante el Estado" e insistió en que legalmente "es un dinero que se debe". "Lo otro, la insumisión, es ilegal e inconstitucional", concluyó el dirigente socialista.
El coordinador de Política Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, respaldó a Barberá, consideró "legítima" su propuesta y aseguró que "denominarla insumisión es desacertado".
La que también apoyó ayer las reivindicaciones de la primera edil valenciana fue la Federación Española de Municipios y Provincias, que ayer acordó por unanimidad pedir al Gobierno que aplace a diez años el pago al Estado por parte de los ayuntamientos de los 5.891 millones de euros que deben devolver al haberles salido negativas las liquidaciones de las entregas a cuenta de 2008 y 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine