Gandia en Valencia, Matalascañas en Huelva y La Barrosa, en Cádiz, lideran el podio de las diez playas más populares de este verano 2011 en Tuenti, según un ranking elaborado por la compañía tecnológica, con motivo del final del periodo estival.

Así, continúan el listado, y por este orden de popularidad: la playa de La Misericordia (Málaga), la del Perelló (Valencia), El Postiguet (Alicante), Castelldefels (Barcelona), Los Peligros (Santander), Las Moreras (Valladolid), y la de Mazagón en Huelva.

En concreto, empatan las costas andaluzas y las valencianas y destaca la playa urbana de Valladolid, a orillas del Pisuerga, que se sitúa en novena posición.

Para ello, los usuarios de Tuenti han registrado 2.015 playas en la red social. Después, la compañía tecnológica ha combinado el número de seguidores de las páginas de cada playa con el volumen de registros realizados en ellas por los usuarios. Los internautas pueden localizar su playa favorita o planear la próxima escapada a una de ellas entrando en Tuenti.