24 de noviembre de 2011
24.11.2011

Pocas perspectivas para el tren

La conexión ferroviaria de El Altet se ha supeditado a la llegada de la alta velocidad sin aprovechar la línea existente

24.09.2011 | 02:00
Inauguración del cercanías al aeropuerto de Barajas.

La recién inaugurada línea férrea al aeropuerto de Barajas es de nueva construcción, al igual que lo fue en el ya lejano 1976 la de El Prat. En cambio, en Málaga se aprovechó la circunstancia de que el trazado hacia Fuengirola pasaba junto al aeropuerto para habilitar un apeadero, que estuvo en servicio hasta que el año pasado se rectificó el trazado para hacerlo discurrir bajo la propia terminal, con una consiguiente nueva estación. Una solución similar a la inicialmente adoptada en Málaga se podría emplear, siquiera de forma provisional, para El Altet, ya que la línea Alicante-Murcia pasa muy cerca de la terminal.
La idea de un hipotético apeadero en la vía actual, desde el que ir a la terminal a pie o en autobuses lanzadera, no es nueva, pero nunca se ha planteado en firme. La conexión ferroviaria de El Altet se mantiene como un proyecto a largo plazo, con una línea nueva que se construiría tras la llegada de la alta velocidad a Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine