El Ayuntamiento de Alicante seguirá con la campaña de prevención de drogas llevada a cabo por la Unidad Canina de la Policía Local tanto en centros escolares públicos como privados. Frente a las críticas de gran parte de la comunidad educativa del sector público, el concejal de Seguridad, Juan Seva, desveló ayer que los perros ya han realizado rastreos en centros privados y que seguirán haciéndolo en los alrededores de colegios e institutos de la ciudad "independientemente de su titularidad" y en el interior de las instalaciones y aulas "a requerimiento de los directores de los centros educativos".

"La Unidad Canina se creó para prevenir el consumo y el tráfico de drogas, sobre todo en las zonas escolares, y no hacemos distinciones entre públicos, privados o concertados", señaló el edil, quien incidió en que "la droga puede estar en cualquier lado, es un problema generalizado". Por ello, considera que la polémica surgida resulta "demagógica".

Al respecto, el concejal recuerda que la unidad ya realizó alguna intervención puntual a finales del pasado curso escolar y, en concreto, aseguró que los perros entraron a las instalaciones de la Escuela Europea a petición de la dirección de este centro privado.

En opinión del concejal, las críticas surgidas en torno a la iniciativa "no son más que falsas polémicas" y defendió que la campaña antidroga iniciada por la Unidad Canina coincidiendo con el inicio del curso escolar pretende "dar la tranquilidad a los padres de que sus hijos no tienen la amenaza de la droga en los centro escolares". Para el edil, "eso es lo importante y en lo que hay que pensar".