24 de noviembre de 2011
24.11.2011

El parque de Bomberos y Policía se retrasa hasta 2013

La Concejalía de Seguridad admite el retraso de las obras por los problemas económicos municipales

23.09.2011 | 02:00
El parque de Bomberos y Policía se retrasa hasta 2013

Las dificultades financieras del Ayuntamiento de Alicante han vuelto a retrasar el parque de Bomberos y Policía Local que se construye en la Playa de San Juan, cuya apertura no se preve hasta, al menos, 2013. Así lo confirmó ayer el edil de Seguridad, Juan Seva, quien recordó que, si bien se han modificado los presupuestos municipales para destinar a la obra 1,8 millones de euros, el nivel de inversión de otros años era superior, por lo que admitió que los trabajos han tenido que ralentizarse.
"Sin crisis se hubiera finalizado a lo largo de este año, pero ahora, quizás, se termine para 2013", afirmó el concejal. Según Seva, el parque será "el más grande de España" y cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros. Las obras se adjudicaron en el año 2007 con la intención de que en 2009 la ciudad contara con un nuevo cuartel. Es uno de los más ambiciosos que ha emprendido el Ayuntamiento en los últimos años y, aunque las obras están bastante avanzadas, llevan un gran retraso acumulado.
Las causas se achacaron inicialmente a cambios en el proyecto para adaptarlo a nuevas normativas y para incluir dependencias inicialmente no previstas. Pero actualmente las causas radican en los problemas económicos del Ayuntamiento, que han llevado a una ralentización y hasta casi paralización de los trabajos. De ahí que el plazo de dos años para ejecutar esta obra, adjudicada a Enrique Ortiz, se haya tenido que ampliar.
La nueva instalación será bautizada con el nombre del que fuera jefe de Bomberos Ildefonso Prats. Este retraso en concluir un proyecto de tal relevancia obliga a mantener en servicio las actuales y vetustas instalaciones del parque central de Bomberos, en la calle Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine