24 de noviembre de 2011
24.11.2011
40 Años

EU exige la gestión pública de la línea 2 del TRAM

Pavón denuncia que tras casi nueve meses desde que se inició el proceso de licitación la línea 2 continúe sin funcionar

15.09.2011 | 21:52

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha exigido hoy que se ponga en marcha "de inmediato" la línea 2 del tranvía de Alicante y que sea gestionado públicamente desde Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).

En un comunicado, Pavón ha indicado que considera "fundamental" esta conexión para mejorar la comunicación mediante transporte público de importantes barrios de la ciudad entre sí y con importantes centros de trabajo, estudio y atención sanitaria como el Hospital General o la Universidad de Alicante, así como con el vecino municipio de San Vicente del Raspeig.

La formación considera un despropósito que tras haberse invertido más de 100 millones de euros de dinero público en construir la infraestructura de la línea, el Consell pretenda "regalarla" a la única empresa privada (la UTE Vectalia-Vossloh) que ha presentado una oferta para gestionar la línea durante los próximos 15 años.

Pavón ha denunciado que tras casi nueve meses desde que se inició el proceso de licitación, en diciembre del año pasado, la línea 2 continúe sin funcionar, y acusa al PP de este retraso como consecuencia de su "obcecación" en que se gestione desde el sector privado.

Para el concejal de EU, el tranvía estaría funcionando "hace meses" y "a pleno rendimiento" en beneficio de ciudadanos, estudiantes y trabajadores de la comarca si desde un principio se hubiera apostado por un modelo gestión pública a través de la empresa FGV.

En este sentido, trabajadores de FGV han manifestado de forma reiterada su capacidad y disposición para hacerse cargo de esa puesta en marcha.

Por todo ello, Pavón ha anunciado que presentará una declaración institucional al pleno municipal en apoyo de la gestión pública de la línea 2 del tranvía, y en rechazo de su gestión privada por razones económicas, que garanticen la eficiencia y seguridad en la prestación del servicio y eviten la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del tranvía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine