24 de noviembre de 2011
24.11.2011

Alarte pacta con los lermistas la lista del PSOE de Alicante para aislar a Leire Pajín y Elena Martín

El abogado Gabriel Echávarri completa la candidatura al Congreso a propuesta de Franco

24.09.2011 | 02:00

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, optó ayer por mantener el acuerdo que le apuntaló al frente del socialismo valenciano tras la debacle de las elecciones autonómicas y pactó con el lermismo la lista al Congreso por Alicante. Alarte, finalmente, se decantó por avalar la opción del abogado Gabriel Echávarri, propuesto por el exsenador Ángel Franco, para completar la candidatura y representar a la agrupación de la capital, como es habitual, convertida en el epicentro de las luchas internas del PSPV. Y, de paso, aisló a Leire Pajín, autoproclamada candidata hace semanas y que ayer fue ratificada como número uno al Congreso y que, finalmente, colocó, tal y como adelantó este periódico, a Encarna Llinares como cabeza de lista al Senado; y a Elena Martín, que proponía, entre otros, los nombres del exedil José Antonio Viñes y de la militante María Elena Esteve. El acuerdo también se reprodujo en Valencia, candidatura liderada por Inmaculada Rodríguez-Piñero con la cuota lermista de Carmen Montón y Antoni Such; y Castellón, donde encabezará el propio Ximo Puig.
La propuesta provincial del PSOE estaba muy perfilada desde hace semanas con Pajín; Federico Buyolo, cuota de Elche y al que los socialistas tenían que dar una salida tras quedarse sin cargo público después de las elecciones municipales y autonómicas; y Herick Campos -el único que repite- de número cuatro por el bando lermista. La quinta plaza, de sufridor, será para la alcoyana Patricia Blanquer. Quedaba por resolver el "fleco" de la agrupación de Alicante, como siempre el más complicado. Sobre la mesa los nombres de Echávarri, Viñes, Esteve y José Miguel González Moreno, asesor municipal. A media tarde, surgió la alternativa de Etelvina Andreu, que fuentes socialistas vincularon directamente a Leire Pajín. Ni siquiera se consideró. Y el acuerdo entre Alarte y el lermismo acabó por esfumar esa posibilidad.
La opción de Gabriel Echávarri, a propuesta de Ángel Franco, le sitúa en la parrilla de salida en la disputa por la secretaría local de los socialistas alicantinos, una maniobra que minar, obviamente, a Elena Martín y para frenar las aspiraciones de Leire Pajín en el caso de que, finalmente, se implique en la lucha interna del PSPV. En la reunión de la ejecutiva, hubo protestas por la falta de paridad.

Ciprià Ciscar, número dos socialista en la provincia de Valencia
Ciprià Ciscar, exsecretario federal de Organización del PSOE, será el número dos por la provincia de Valencia, según el acuerdo tomado por el comité de listas. Le seguirán José Luis Ábalos, Carmen Montón y Antoni Such, ambos por la cuota de los partidarios de Joan Lerma. Puestos de sufridor para Josep Santamaría y Talía Roselló. Al Senado se presentará Carmen Alborch. En Castellón, tal y como estaba previst, encabezará Ximo Puig con Susana Ros de número dos. P. r. f.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine