La ocupación media en la provincia de Alicante se situó en un 89,1 por ciento durante la primera quincena de septiembre, una cifra que supone un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado hoy Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) en un comunicado, los datos varían si se excluyen los hoteles de Benidorm, situando la tasa de ocupación media en un 78,2%, lo que supone 4,7 puntos más que en este mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 73,5%.

En cuanto a los municipios alicantinos de destino, los preferidos por los turistas han sido Finestrat con un 93,1 por ciento de ocupación, l'Alfas del Pi 77,9 y Altea 72,4.

Calpe, por su parte, ha registrado una ocupación media del 89,2 por ciento.

Por categorías, la ocupación ha sido del 58,3 por ciento para los hoteles de cinco estrellas, del 75,2 para los hoteles de cuatro, del 85,7 para los de tres y del 84,1 para los de dos.

La procedencia de los turistas sigue siendo mayoritaria del mercado nacional, al representar un 73,4 por ciento del total de los turistas alojados en establecimientos hoteleros.

Respecto a los mercados internacionales, destacan los británicos con el 10,7 por ciento, alemanes con 3,1, de países nórdicos con un 2,7, del este un 2,5, franceses con el 1,9, belgas 1,8 y holandeses 1,4, respectivamente.

Por otra parte, los establecimientos hoteleros de la zona sur de Alicante han registrado un dato de ocupación del 77,6 por ciento en esta quincena.

Según las citadas fuentes, la previsión de ocupación para la segunda quincena de septiembre es del 62,5.