La Cámara de Comercio ha solicitado una reunión urgente y extraordinaria con el Comité de Rutas de Alicante (CDRA), después de que las compañías aéreas Ryanair y Air Berlin hayan decidido cancelar destinos y enlaces con El Altet.

Así lo ha anunciado hoy la cámara alicantina en un comunicado en el que su presidente, José Enrique Garrigós, pide "soluciones inmediatas".

En una carta enviada a la presidenta del Consejo General del CDRA y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la entidad ha solicitado que "se analicen las circunstancias que han dado pie a esta situación" y que se "busquen alternativas" para evitar que los empresarios y el sector turístico se resientan.

Garrigós también ha pedido a la consellera que involucre a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que colabore en la búsqueda de soluciones junto con todas las demás instituciones que están también presentes en el CDRA como son la delegación del gobierno en la Comunidad Valenciana, COEPA y los ayuntamientos de Alicante y Elche, además de la propia cámara y la consellería.