Las lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas en la Comunitat Valenciana han dejado 210 litros por metro cuadrado en La Vall de la Gallinera, al norte de la provincia de Alicante, y 183 litros por metro cuadrado en la localidad castellonense de Catí.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado a EFE que hay otros puntos donde también se han superado los cien litros por metro cuadrado, como en las localidades castellonense de Onda, con 141 litros y Ribesalves, con 129, ambas en la comarca de la Plana Baixa, y al sur de la provincia de Valencia.

En la provincia de Castellón, en Sot de Ferrer se han registrado 125 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que en Benafigós se ha llegado a los 92, en Xert a los 87 y en Borriol a los 80 litros por metros cuadrado.

Al sur la provincia de Valencia y norte de Alicante, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han acumulado 210 litros por metro cuadrado en Adsubia (Vall de Gallinera), 131 litros por metro cuadrado en Antella, 123 en Cárcer, 107 en Vilanova de Castelló, 81 en Pego y 78,4 en Beniarrés.

También en el interior se han alcanzado registros significativos, como los 77 litros de Teresa de Cofrentes y Siete Aguas, 60 de Utiel o 34 de Requena, cantidades superiores a las acumuladas en la capital valenciana, que ascienden a 20 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

Los pluviómetros vinculados a la web meteoclimatic.es también han localizado precipitaciones destacadas en la provincia de Valencia, de hasta 127 litros por metro cuadrado en Genovés, 95 en Quatretonda y 83 en Beneixida.

Al sur de la Comunitat las lluvias más cuantiosas se han registrado en Alicante, con 41 litros por metro cuadrado, 34,8 en Orihuela y 29 en San Vicent del Raspeig.