Una nueva tromba de agua ha entrado a última hora de esta mañana en L´Alacantí en estos momentos, proveniente de Marina Alta.

Una tromba de agua esta mañana ha descargado unos 50 litros por metro caudrado en solo una hora sobre Alicante entre las 8.20 y 9.30 horas provocando grandes embolsamientos de agua en varias calles y, sobre todo, en la Playa de San Juan. En la avenida de Bruselas, Bomberos y Policia trataban esta mañana de socorrer a un conductor presuntamente atrapado en su coche. La tromba ha sido producto de una Gota Fría que mantiene en alerta a toda la provincia. La lluvia se ha concentrado en una hora pero ha coincidido con la entrada a los colegios e institutos, generando un caos en el tráfico en los accesos a la ciudad. También hay problemas en el Bulevar del Pla, avenida de Bruselas y avenida de Elche.

La lluvia se ha dejado sentir también en Mutxamel, donde algunas calles como las de la imagen se encontraban esta mañana inundadas, aunque ya han vuelto a la normalidad.

Actuaciones de los bomberos

Los bomberos de la ciudad de Alicante han realizado al menos unas quince actuaciones relacionadas con la lluvia caída en la capital desde las 8.15 horas de hoy, según han informado a Efe fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La zona norte de la urbe y la playa de San Juan han sido los puntos más afectados por las precipitaciones, donde han caído 18 litros por metro cuadrado en 20 minutos y 20 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo, respectivamente.

Los bomberos y la Policía Local de Alicante han articulado un puesto de coordinación de intercambio de información para posibles intervenciones conjuntas.

Varias calles de la ciudad de Alicante -como las avenidas Costa Blanca, Bruselas y Holanda en la playa de San Juan- se han cerrado al tráfico momentáneamente y de manera preventiva, aunque ya se ha restablecido la circulación por esas vías. Además, esta zona permanece sin luz desde las 8.30 horas de la mañana.

No obstante, permanece cortado al tráfico el Camino de la Costa, en Vistahermosa, donde, además, los bomberos ha intervenido en una casa cuya puerta había quedado atascada por el cúmulo de barro arrastrado por las lluvias.

Los efectos de las precipitaciones han afectado también a la avenida Antonio Ramos Carratalá, donde los bomberos han sacado a varias personas de vehículos que habían quedado atascados a causa de la acumulación de agua en la vía, y a un intervalo del Camino de Benimagrell.

Además, la caída de un rayo ha ocasionado un agujero en el tejado de un chalé de la zona residencial de El Cabo de las Huertas, aunque no ha provocado un incendio, según las mismas fuentes.

Dos unidades del parque local de bomberos han saneado la cubierta del inmueble para evitar el desprendimiento de tejas.