Las clases han sido suspendidas en 29 colegios de toda la Comunitat Valenciana, a los que asisten habitualmente 8.149 alumnos, debido al temporal de lluvias y a las dificultades en los accesos o problemas en las instalaciones eléctricas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en la provincia de Valencia el temporal ha provocado la suspensión de las clases en 14 centros, lo cual afecta a 2.322 alumnos.

Se trata de los colegios de Antella (La Xarquia), Alaquàs ( Ciutat de Cremona), Beneixida (Aulario Asiàs March del CRA La Vall Farta y CEI La Tarara), Cárcer (Escuela Infantil Municipal, CP Pare Gumilla y el Instituto de Secundaria), Cotes (Aulario San Miguel Arcángel del CRA La Vall Farta) o Sellent (Aulario José Da Peña del CRA La Vall Farta).

También han sido suspendidas en Sumacárcer (Aulario Penyaroja del CRA Escoles del Xúquer), Senyera (CP Nou d'Octubre), Alcàntera de Xúquer (CP Cervantes) y Villanueva de Castellón (CP Hernández y CP Severi Torres).

En Alicante, las incidencias han afectado a 1.427 alumnos, 250 de Infantil del CP Santiago Apóstol de Albatera y 1.177 estudiantes de los centros de Redován (un colegio de Infantil y Primaria, dos escuelas infantiles, un instituto de Secundaria y una escuela de adultos).

Las causas principales de la suspensión de las clases son las inundaciones de los patios que impiden el acceso a los centros y problemas con el sistema eléctrico.

En otras localidades como Torrevieja y Pilar de la Horadada, donde algunos de sus centros han sufrido inundaciones y goteras, no ha sido necesario suspender las clases y se están impartiendo con total normalidad en otras instalaciones no afectadas de los centros en cuestión.

En la provincia de Castellón cerca de 4.400 alumnos no han acudido a sus clases por suspensión de las mismas.

Se trata de todos los centros de Onda (un total de seis colegios de Infantil y Primaria, un instituto de ESO y una sección de Secundaria), que escolarizan entorno a 4.200 estudiantes, y del CP Benadressa de Castellón, con 189 alumnos.