20 de noviembre de 2011
20.11.2011

Pajín descarta riesgos de desabastecimiento de medicamentos

La ministra ha lanzado un mensaje de "total tranquilidad" auunque ha reconocido que hay una deuda con los proveedores

20.09.2011 | 16:52

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha descartado hoy cualquier riesgo por falta de abastecimiento de medicamentos en la red sanitaria y ha añadido que la situación económica española "nada tiene que ver con otras realidades", en referencia a Grecia.

Pajín ha lanzado este "mensaje de total tranquilidad", como así lo ha definido, al ser preguntada en Alicante por una entrevista publicada por el diario neoyorquino The Wall Stret Journal, en la que el presidente del grupo suizo Roche, Severian Schwan, anunciaba que se había cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales en Grecia, debido a su morosidad.

Posteriormente, en un comunicado difundido por Roche Farma España se señalaba su "compromiso" de hacer todo lo posible para no perjudicar ni a los pacientes ni al normal funcionamiento de los centros hospitalarios.

"No existe ningún riesgo de desabastecimiento", ha subrayado Pajín, quien ha añadido que existe "una deuda reconocida que, por supuesto, hay que pagar".

En este sentido, la ministra, que ha participado en una jornada sobre nuevas tecnologías, ha recordado que el Gobierno ha adoptado medidas de ahorro farmacéutico con el fin de "mantener las prestaciones a los ciudadanos y el pago a los proveedores".

"No existe ningún riesgo y los pacientes pueden estar tranquilos", ha manifestado la ministra.

Por otra parte, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad velará por la "equidad asistencial" de los ciudadanos "allá donde vivan" ante "la intención de algunas comunidades autónomas de recortar en el ámbito sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine