La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha descartado hoy cualquier riesgo por falta de abastecimiento de medicamentos en la red sanitaria y ha añadido que la situación económica española "nada tiene que ver con otras realidades", en referencia a Grecia.

Pajín ha lanzado este "mensaje de total tranquilidad", como así lo ha definido, al ser preguntada en Alicante por una entrevista publicada por el diario neoyorquino The Wall Stret Journal, en la que el presidente del grupo suizo Roche, Severian Schwan, anunciaba que se había cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales en Grecia, debido a su morosidad.

Posteriormente, en un comunicado difundido por Roche Farma España se señalaba su "compromiso" de hacer todo lo posible para no perjudicar ni a los pacientes ni al normal funcionamiento de los centros hospitalarios.

"No existe ningún riesgo de desabastecimiento", ha subrayado Pajín, quien ha añadido que existe "una deuda reconocida que, por supuesto, hay que pagar".

En este sentido, la ministra, que ha participado en una jornada sobre nuevas tecnologías, ha recordado que el Gobierno ha adoptado medidas de ahorro farmacéutico con el fin de "mantener las prestaciones a los ciudadanos y el pago a los proveedores".

"No existe ningún riesgo y los pacientes pueden estar tranquilos", ha manifestado la ministra.

Por otra parte, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad velará por la "equidad asistencial" de los ciudadanos "allá donde vivan" ante "la intención de algunas comunidades autónomas de recortar en el ámbito sanitario".