El supuesto cabecilla del secuestro de la hijastra del delegado de Seur en Alicante se enfrenta a una posible pena de prisión de 28 años, mientras que para su cómplice el fiscal solicita 25 años. Este juicio por el denominado secuestro del caso Seur arrancará mañana a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y se alargará hasta la semana siguiente.

Según explicaron fuentes judiciales, la declaración de la víctima se realizará en una sala diferente a la del juicio para evitar que coincida con sus secuestradores, ya que la joven tiene una orden de alejamiento en vigor sobre ellos dos y aún padece secuelas psicológicas por los tres días que pasó en un zulo en una zona boscosa entre Las Atalayas y Bacarot.

Los hechos se registraron en 2009 y la Fiscalía pide para Vicente C.M., supuesto cabecilla, 28 años de prisión por los delitos de secuestro, tenencia de armas de guerra -un subfusil- y por las lesiones psíquicas que tuvo la víctima por el cautiverio, mientras que para el otro acusado, Tomás C.M., hermano del primero, solicitan 25 años de prisión por los mismo delitos.

Vicente C.M., exlegionario con numerosos antecedentes penales, había salido de prisión días antes del rapto mientras que su hermano había sido despedido de Seur. El fiscal les acusa de haber planificado entre los dos el secuestro para obtener un rescate de 300.000 euros, pasando la joven, que tenía entonces 19 años, tres días en un zulo excavado en una zona boscosa, que era de 2 metros de profundidad y 1,5 de anchura. Finalmente fue liberada por la Policía Nacional y detenidos los dos hermanos.

Por otra parte la Audiencia también juzga desde mañana a cuatro acusados de detención ilegal en junio de 2004 en Alicante. Raptaron supuestamente a otra persona para pedir a su familia un rescate de 20.000 euros y el fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de ocho de prisión.