20 de noviembre de 2011
20.11.2011
Lourdes Muñoz
Integrande de la comisión de Igualdad en el Congreso 

"Hay que desmitificar que seamos más torpes"

21.09.2011 | 02:00
"Hay que desmitificar que seamos más torpes"

"Empoderamiento de las mujeres y sociedad de la información" es el título de la ponencia con la que Lourdes Muñoz ha tomado parte en estas jornadas. ¿Qué quiere decir exactamente el término empoderamiento?
Quiere decir tener más autoridad en el espacio público. Las mujeres ya estamos presentes en la política y en las empresas. Lo que nos falta es la capacidad de decisión. Internet es una oportunidad para las mujeres que posibilita nuestra visibilidad.
¿Utilizamos las mujeres poco internet?
Sí, hay diez puntos de diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías. Y este menor acceso está justamente frenando la igualdad en otros aspectos.
¿Cómo cuáles?
Por ejemplo, la primera manera de buscar y encontrar empleo ya es por internet. Si las mujeres no hacen usos avanzados de internet tienen menos oportunidades de encontrar empleo.
Siempre se ha dicho que somos más torpes.
Yo desmitificaría eso. Somos demasiado tímidas y pensamos que los demás lo hacen mejor, pero cada día es más fácil. Ahora con dos click puedes publicar lo que quieras. Si sabemos usar la lavadora, el programa del video... internet es más fácil y más divertido.
¿Una buena forma de empezar sería abrir un perfil en una red social?
Sí, las redes sociales es de lo más sencillo para perder el miedo. Tú publicas algo y ya está. Yo siempre digo que en internet puedes volver atrás, no se rompe nada
La edad, ¿es un freno?
No, la gente le tiene que ver el uso práctico. Por ejemplo mujeres mayores que tienen a los nietos fuera se conectan porque es una manera económica de hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine