La investigación policial ha vinculado las operaciones del despacho de abogados Salvetti en la partida de Agua Amarga con el hermano de la alcaldesa de Alicante, José Luis Castedo. El sumario del caso Brugal apuntaba a los trabajos del bufete para la mercantil Incadesa en el convenio para hacer una permuta en esta zona protegida a cambio de aumentar la edificabilidad suelo en otras áreas de la ciudad. Según la investigación, el siete por ciento de los aprovechamientos del suelo irían a los letrados. Este convenio había sido firmado la actual alcaldesa, Sonia Castedo.

La actuación se remonta hasta el año 2002, cuando el entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, inicia los trámite para comprar suelo desde el Ayuntamiento en los saladares para garantizar su protección. A los propietarios se les compensaría con más edificabilidad en otras zonas.

El informe policial destaca que hasta ahora sólo se había vinculado al abogado Javier Gutiérrez con estas operaciones y que representaba los intereses de la mercantil Incadesa. Sin embargo y tras el registro en el despacho, los agentes apuntan a que el hermano de la alcaldesa también podría formar parte de esta operación. La Policía habla de un beneficio que podría superar los tres millones de euros para los letrados.

En este sentido, del análisis de los discos duros de los ordenadores los agentes han determinado que los borradores de los distintos convenios que se redactaron a lo largo de la tramitación del expediente se elaboraron desde el ordenador de José Luis Castedo. En el registro policia, incluso se han encontrado informes de Castedo sobre los Saladares de Agua amarga elaborados durante la etapa en la que éste estuvo en la Conselleria de Urbanismo. Hay incluso un correo electrónico, donde Castedo da cuenta de todo lo que está pendiente todavía antes de la aprobación del Plan General.

En este sentido, se recopilan varios correos electrónicos entre Javier Gutiérrez y Castedo en los que se habla sobre la operación.