19 de noviembre de 2011
19.11.2011

El PSOE pide al PP que explique la presunta "trama de corrupción" en el PGOU

Martín pide explicaciones sobre "la delegada línea que separa la decencia y la indecencia, y que siempre está en el consistorio alicantino"

20.09.2011 | 15:27

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha instado hoy al equipo de Gobierno local (PP) a dar explicaciones públicas sobre la presunta "trama de corrupción" existente en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

Su portavoz, Elena Martín, quien ha lamentado que "Alicante sea noticia por los casos de corrupción", se ha referido así esta mañana al informe policial que revela la actividad de dos letrados -uno de ellos hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo- en la tramitación del citado PGOU.

Según este informe, ambos abogados, cuyo despacho fue registrado el pasado mes de abril en el marco del caso Brugal, "además de contestar alegaciones a través de una sociedad, redactaban para determinadas empresas y particulares la propia alegación a presentar al Ayuntamiento".

Tras mostrar su respeto y máxima confianza en los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en la Justicia, Martín ha pedido al PP que dé explicaciones sobre "la delegada línea que separa la decencia y la indecencia, y que siempre está en el consistorio alicantino".

"Las actuaciones irregulares", según señala este informe, están relacionadas con la tramitación y posterior estimación de alegaciones "llevadas a cabo" por José Luis Castedo y Javier Gutiérrez -ex edil socialista- a través de las sociedades 'Gutiérrez & Miguélez, Gestión del Suelo, S.L.' y el despacho Salvetti Abogados y Consultores S.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine