El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, poniendo en cuestión la gratuidad de la enseñanza refleja lo que el PP "pretende" hacer en relación con sistema educativo.

En una rueda de prensa en Alicante previa a una asamblea del sindicato, Méndez se ha referido a las declaraciones de ayer de la presidenta madrileña en las que insinuó que "la enseñanza no tiene por qué ser obligatoria y gratuita en todas sus fases", manifestaciones que después fueron matizadas por la misma dirigente para aclarar que se refería a los máster.

Para Méndez, "de una manera u otra la señora presidenta de la Comunidad de Madrid es bastante sincera, aunque luego rectifique" ya que de una forma "bastante clara, poco velada, ha venido a poner encima de la mesa lo que, al parecer, pretende su partido en relación con el sistema de educación pública en este país".

Sobre la aclaración posterior de Aguirre, el líder de la UGT ha comentado: "A mí, al menos, la rectificación no me sirve, lo digo sinceramente".

En cuanto a la huelga convocada hoy por su organización junto a CCOO, ANPE y CSI-F en la enseñanza secundaria y en la de régimen especial de la comunidad madrileña, ha sostenido que, por los datos de las primeras horas, ha sido secundada por "una abrumadora mayoría" de los trabajadores de la enseñanza pública.

Ha recordado que esta movilización tiene como objeto la defensa de la enseñanza pública y que va dirigida contra unos recortes que suponen su debilitamiento.

Además, ha recordado que cuando algunos políticos hablan de enseñanza gratuita hay que recordarles que "no lo es" puesto que se paga con los impuestos de los ciudadanos.