La Fundación de las Artes Escénicas empezó 2010 con cinco empleados y acabó el año con dos: el gerente y la coordinadora de actividades, Gloria Bas Palmero, hermana de la mujer del expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Pese a cerrar el ejercicio con tan escasa plantilla, la entidad gastó 291.968 euros en salarios durante el año, una cantidad que superaba la presupuestada para ese concepto (268.000 euros).

La razón de este incremento en los costes de personal se debió a que se pagaron indemnizaciones por 33.205 euros, ya que en diciembre pasado el patronado de la fundación -órgano del que forman parte como vocales tanto Gloria Bas como el gerente, Tomás Ruiz- rescindió el contrato de tres trabajadores. Los despidos están relacionados con la fusión de esta institución -creada en el año 2000 para impulsar la Ciudad del Teatro, proyecto abandonado- con la Fundación para la Promoción de las Artes Contemporáneas (la de la extinta Bienal). El resultado es que en 2011 sólo opera una nueva Fundación de las Artes. Esta entidad cuenta con tres únicos empleados de otras estructuras. Uno de ellos es la cuñada de Camps, que se mantiene como coordinadora de actividades.

La auditoría realizada para la conselleria de Hacienda destaca sólo una actividad de la Fundación de las Artes Escénicas durante el ejercicio: el proyecto expositivo Peregrinatio, desarrollado en las ermitas del Camp de Morvedre en coincidencia con el festival Sagunt a Escena. Esta actividad no se ha celebrado ya en 2011 por decisión del Consell para reducir gastos.

El balance de las cuentas también revela que la entidad pagó en 2010 más de 24.000 euros (y la misma cantidad tiene prevista para este año) por el alquiler de su sede en el centro de Valencia. El local ha sido heredado por la nueva Fundación de las Artes.