19 de noviembre de 2011
19.11.2011
Trabajo

Eurodisney contratará a 400 alicantinos

La UA y el Ayuntamiento cierran un acuerdo con el parque para que haga un selección en Alicante

19.09.2011 | 23:43

La Universidad de Alicante (UA) y el ayuntamiento de la capital han cerrado un acuerdo con Eurodisney para la selección y posterior contratación de 400 alicantinos por parte de la multinacional norteamericana para su parque de París.

Según fuentes municipales, en el mes de noviembre se realizará una preselección de 1.200 candidatos y en diciembre se llevará a cabo la selección definitiva.

Eurodisney reclutará personal español para la próxima temporada únicamente en Madrid y en Alicante, en esta última ciudad gracias a la implicación de la unidad de Filología Francesa del departamento de Filologías Integradas de la UA y de la agencia local de desarrollo económico y social del consistorio alicantino, entidades que han prestado facilidades para que la selección se realice en la capital de la provincia.

En los próximos días, Eurodisney emitirá una comunicación para informar a los interesados de la apertura del plazo de inscripciones, donde se detallará el lugar y las fechas.

A principios de noviembre la agencia local de desarrollo llevará a cabo su colaboración para una primera preselección de 1.200 candidatos, y ya en el mes de diciembre se cerrará la selección definitiva de 400 trabajadores.

El concejal de Empleo del ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha declarado que la alcaldesa ha dado "todo tipo de facilidades" a Eurodisney para que la compañía se inclinara por realizar la selección en Alicante.

"Además de las instalaciones adecuadas para realizar la selección hemos ofrecido toda la infraestructura técnica de la agencia de desarrollo para el funcionamiento de todo el proceso'', ha explicado Castillo.

Las contrataciones, para las que se exigen un nivel medio de francés, se formalizarán para puestos de catering, recepción, hoteles y ventas, así como a posiciones en áreas administrativas como recursos humanos, servicios legales y financieros, entre otros.

Aunque la mayor parte de los puestos son temporales también se realizarán contrataciones indefinidas, según las citadas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine