19 de noviembre de 2011
19.11.2011

La Escuela de Idiomas amplía su oferta con un nuevo aulario en Sant Joan

Los estudios comenzarán con un curso de inglés básico para 35 estudiantes mientras Alicante agota en una semana el 62% de los grupos para aprender esta lengua

20.09.2011 | 02:00
Las colas para hacer la matrícula en la Escuela de Idiomas, como ayer, reflejan la gran demanda que tiene entre el alumnado.

La demanda para aprender inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante se ha disparado de tal modo a causa de la crisis que, de poder atenderse, llenaría otras 74 aulas, que son las que actualmente se ofertan. "Nos haría falta otro edificio", afirmaron ayer desde la dirección del centro, que de momento se tiene que conformar con la apertura de un nuevo aulario en Sant Joan d'Alacant con 35 plazas.
Estos estudios arrancarán con el nivel Básico1 en un proceso que comenzó ayer con la preinscripción de alumnos, que se puede solicitar en el Aula de Cultura de Carrer La Mar hasta el día 29. El listado con los admitidos se publicará el día 30 y la matrícula se hará los días 4 y 5 de octubre. Las clases, un total de 120 horas lectivas, se impartirán los martes y jueves de 19 a 20:50 horas en el instituto Lloixa.
El concejal de Educación de Sant Joan, Javier Yebes, destacó la importancia de poder contar con un aulario "tras años de reivindicaciones" y avanzó que, en función del número de solicitudes recibidas, el Consistorio demandará una segunda clase. El alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, y el edil se reunieron el pasado día 6 en Valencia con el conseller de Educación, José Císcar, a quien arrancaron el compromiso de que el municipio tendría este mismo curso el aulario "y existe la posibilidad de que Sant Joan tenga en un futuro una sede propia".
La dirección de la Escuela Oficial espera que este pequeño aulario sea el germen de un nuevo centro, que vaya creciendo con nuevos grupos e idiomas como ya ocurre en San Vicente, donde se puede aprender inglés, alemán y francés. Será una de sus reivindicaciones durante el curso ante la Conselleria de Educación, así como la ampliación de la oferta del nuevo nivel Advanced, que arranca este año en Alicante de forma experimental con 50 plazas, "que se han llenado, salvo seis vacantes que quedan de la reserva que se acordó para docentes en activo".

Matriculación
Estos nuevos grupos son los únicos que ha podido "rascar" Alicante, que urgirá a lo largo de este año un incremento mínimo del 20% en las plazas de inglés que oferta. Las cifras hablan: durante la primera semana de matriculación se han cubierto el 62% de las aulas que impartirán este idioma. Los afortunados cuyo apellido está próximo a la "K", que fue la letra que por sorteo marca el corte, podrán entrar pero la mayoría no accederá.
Este año el centro ha recibido 16.500 preinscripciones, un 30% más y la mitad de ellas para inglés, con el alemán como segundo idioma más solicitado. La oferta total es de 6.500 plazas, es decir, que diez mil personas se quedarán fuera. Además Educación ha suprimido el nivel avanzado de griego, portugués y ruso.
Las clases comenzarán el próximo lunes , 26 de septiembre, de forma gradual. Las fechas exactas se pueden consultar en la web www.eoi-alicante.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine