19 de noviembre de 2011
19.11.2011
En la prisión alicantina

Una deuda al parchís pudo ser la causa de un asesinato

Un funcionario de Foncalent asegura que una partida a este juego pudo ser el origen de un homicidio en 2009

19.09.2011 | 23:32

Una deuda por apuestas durante unas partidas de parchís pudo ser el origen de la agresión que acabó con la vida de un recluso en la prisión de Fontcalenten agosto de 2009, y para cuyo autor la Fiscalía pide 15 años de prisión, según han apuntado fuentes judiciales.

Así se desprende de la declaración testifical de un funcionario de la cárcel alicantina durante la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Alicante.

La vista oral, que se celebra a puerta cerrada, ha acogido hoy la declaración de dos funcionarios.

Uno de ellos ha manifestado que uno de los dos reclusos que se sienta en el banquillo, acusado de cooperar con el autor material de la agresión, le aseguró que el recluso ahora fallecido tenía "una deuda económica de parchís".

Según la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron a mediodía del 9 de agosto de 2009 cuando uno de los acusados, el acusado de cooperar, actuando en connivencia con el agresor, llevó al servicio del módulo cuatro de Fontcalent a la víctima, aprovechando que éste último no desconfiaba de él.

Una vez allí, se presentó el presunto autor de la agresión, quien con la intención de matar a la víctima le cogió fuertemente del cuello y le golpeó reiteradamente con el puño y piernas en diversas zonas, al tiempo que le cortaba con una cuchilla de afeitar en el cuello.

A continuación abandonaron la estancia aunque poco después este último usó la citada cuchilla para amenazar a los agentes que actuaron para inmovilizarle, a los que advirtió de que les iba "a rajar" si se acercaban.

El recluso de 26 años procesado por matar al otro interno reconoció en la primera sesión del juicio la autoría del crimen.

Para este hombre, el fiscal pide 15 años de prisión por un delito de homicidio y otro de resistencia mientras que para el otro recluso que cooperó con él para llevar a la víctima hasta el aseo solicita 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine