La Generalitat se integrará en la Mesa del Agua de la Diputación. La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, visitó ayer la institución provincial y se comprometió a sumarse a esta iniciativa que acaba de rescatar Luisa Pastor. Ambas mantuvieron un encuentro que se prolongó durante más de hora y media y acordaron aunar esfuerzos para reivindicar la llegada de agua de calidad a la provincia. "La próxima semana comenzaremos a llamar a los componentes de la Mesa del Agua para empezar a trabajar", avanzó la titular de la Diputación.

Junto a la propia Pastor y Maritina Hernández, el resto de miembros serán regantes, referentes universitarios, empresarios y representantes de los distintos sectores productivos de la provincia. "Desde el Consell apoyamos el proyecto con entusiasmo e interés. Por ello trabajaremos de manera conjunta con la Diputación", sostuvo la consellera.

La reunión también sirvió para que la presidenta de la institución trasladara a la consellera las necesidades más urgentes de los municipios alicantinos en materia de infraestructuras hídricas.