19 de noviembre de 2011
19.11.2011

El Consell estará en la Mesa del Agua

La conversaciones comenzarán la próxima semana y habrá una "presencia activa" de la Conselleria de Agricultura

19.09.2011 | 16:57

Las conversaciones entre los componentes de la Mesa del Agua, impulsada por la Diputación de Alicante, comenzarán "posiblemente" la próxima semana y en la misma tendrá una "presencia activa" la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los medios, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, tras una reunión con la consellera del ramo, Maritina Hernández, quien ha declarado que el Consell ha acogido con "gran interés" un proyecto de "consenso y trabajo común" entre las administraciones y todo el tejido económico, productivo y empresarial de la Comunitat Valenciana.

Hernández ha destacado que la Diputación y la Consellería trabajarán conjuntamente en el problema del déficit hídrico de la provincia, así como en planes de transferencia de recursos hidráulicos.

Además, se ejecutarán proyectos de obra hidráulica relacionados con la depuración y canalización de las aguas, con un mayor volumen de inversión económica, así como de infraestructuras agrarias, principalmente en las territorios que "desde la Diputación" se consideren "preferentes", ha añadido la consellera.

Las dos instituciones también pondrán en común programas de desarrollo rural, de cohesión territorial y de desarrollo de comarcas de interior.

Hernández ha comentado que "están trabajando" en los presupuestos, que contemplarán las necesidades más "importantes" de la provincia, y ha añadido que las líneas de trabajo donde invierta la Conselleria "coincidirán" con los objetivos de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine